lunes, 2 de junio de 2014

El Rey Juan Carlos abdica.

                Juan Carlos se despide.


El rey ha decidido abdicar para dejar paso a su hijo, que será Felipe. “Una nueva generación reclama el papel protagonista para afrontar con renovada intensidad los desafíos”, explicó el Monarca, en un claro mensaje de cambio de ciclo.


Don Juan Carlos, según fuentes de la Casa del Rey, tomó la decisión de abdicar el 5 enero, el día de su 76 cumpleaños. Se lo comunicó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el 31 de marzo y a Alfredo Pérez Rubalcaba tres días después. Pero el secreto se mantuvo y esperó hasta hoy para anunciarlo definitivamente porque quería dejar pasar las elecciones europeas del pasado 25 de mayo para no entorpecer el debate electoral. Antes de comunicar su decisión a los ciudadanos, el Rey ha llamado a los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y el Senado, Pío García Escudero; a los representantes de lo grupos políticos en la Cámara


El rey deja el trono a su hijo , ya que no podía ir ya a los actos , por sus problemas de salud.
Aparte de los escándalos con su hija Cristina y sus problemas que hubo con las cacerías y ^amigas^ que salieron a la luz.

 Caso Noos 

 Los últimos años de reinado de don Juan Carlos se han visto enturbiados por el caso Nóos. La imputación de Iñaki Urdangarin, primero y la de su hija, la infanta Cristina, después; obligaron al Rey a tomar decisiones encaminadas a crear un cortafuegos que aislara del escándalo al resto de la Familia Real. Sin embargo, la imagen de los duques de Palma bajando la rampa de los juzgados de Via Alemania puso en el ojo del huracán a la institución monárquica.

 Imputados los dos por chorizos.


Polemica del rey con la caza.

El sábado 14 de abril de 2012, los españoles se desayunaron con la noticia de que el Rey había sido intervenido de urgencia tras haberse roto la cadera en Botsuana, donde participaba en un safari para cazar elefantes. Tras sufrir una caída en la residencia en la que se alojaba, el Monarca tuvo que ser trasladado en un avión privado desde el país africano hasta Madrid.
Las críticas de las organizaciones ecologistas y la indignación de muchos de sus socios no se hizo esperar. Aunque cazar elefantes no es ilegal en Botsuana [a diferencia de otras naciones, está permitido con limitaciones], matar ejemplares de una especie que se encuentra amenazada parecía difícilmente compatible con el respeto a la naturaleza que Don Juan Carlos había manifestado durante su reinado.
Don Juan Carlos junto al organizador de safaris (i) y ante un...

Por este tipo de temas , sumado a sus problemas de salud el rey cede su trono .
Que en mi opionión lo debería de haber cedido hace ya como 4 o 5 años. Pero como persona me parece una persona cojonuda!

Aqui dejo un video de momentos del rey de cuando cumplió 76 años

enlace :caza ,  rey , abdica


CARLOS GIL ROMÁN 4ºC 



No hay comentarios:

Publicar un comentario